Policía Local
·Este es un puesto de trabajo idóneo para todas aquellas personas que quieran dedicar su trabajo alas acciones encaminadas a mantener la seguridad y la convivencia en aquella localidad donde ejerzan su actividad.Entre las funciones que desarrolla un policía local se encuentran las de ordenar y dirigir el tráfico, vigilar edificios e instalaciones municipales,prestar auxilio,evitar actos delictivos, proteger autoridades locales...
-Requisitos y pruebas
Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que se considere convenientes para cubrir dicha plaza, aunque como orientación general se pide:
*Ser Español
*Tener 18 de edad y no exceder de 30-35
*Graduado Escolar o Formación Profesional de Primer Grado.En la Comunidad autónoma de Valencia,Murcia y Cantabria la titulación exigidad es de Título de Bachiller,Formación Profesional de Segundo grado o equivalente.
*Permisos de conducir A2 y B2 (en algunas Comunidades de conducir A con experiencia de 2 años y B con autorización BTP)
*Altura 1,70 los hombres y 1,65 las mujeres.
Las pruebas con ligeras variaciones para cada organismo convocante, son las siguientes:
Prueba de Aptitud Física, Test Psicotécnico, Prueba de conocimientos,Prueba específica y un Reconocimiento médico.